Abusos sexuales

Publicidad

Suceso

Una niña de tres años muere asfixiada presuntamente por su abuelo tras abusos sexuales reiterados

El fiscal del caso confirma que Michelle Aylin, de tres años, murió por asfixia y sufrió abuso sexual reiterado y maltrato. La investigación policial apunta al abuelo materno.

México vive estos días con estupor la información sobre el caso Michelle. La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit ha revelado que la menor Michelle Aylin, de tres años, fue asfixiada y que sufrió de forma reiterada abusos sexuales y malos tratos.

Abusos sexuales

El fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano ha querido explicar de forma clara que "los síntomas de abuso sexual eran evidentes por parte de quienes tenían la custodia o cuidado". Según la investigación en curso, el abuelo materno tuvo bajo su cuidado a Michelle durante varios días hasta 24 horas antes de su muerte.

Y es este dato el que incrimina al abuelo materno en la muerte de Michelle Aylin. Según han revelado medios locales el abuelo tiene antecedentes de abuso sexual a menores en el entorno familiar que se remontan al año 2014.

El fiscal del caso Michelle Aylin comunicó que la investigación se realiza conforme a los protocolos de feminicidio. La pequeña de tres años falleció el 27 de septiembre y la causa de la muerte fue asfixia por sofocación. La víctima presentó signos claros de abusos sexuales repetidos y maltrato.

Petronilo Díaz Ponce-Medrano, fiscal del caso Michelle Aylin, también informó que la madre de Michelle conoció hace cuatro meses a su actual pareja a través de la red social Facebook. El individuo permanece detenido y bajo proceso de investigación.

Publicidad