27.896000

Publicidad

Día de San Valentín

México se adelanta al día de los enamorados y celebra el Día del condón

En una jornada para prevenir y concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual, han decidido repartir 100.000 preservativos entre la población. En total, 31 países se han sumado a esta iniciativa.

Todo el mundo conoce qué se celebra el 14 de febrero ya que podríamos decir que se trata de una fiesta de ámbito internacional en el que se venera el amor entre las parejas. Sin embargo, lo que menos se conoce es que, un día antes, se celebra 'el Día del Condón'.

Por ello, en México han decidido repartir, en la calle y a la salida de las estaciones de metro, hasta 100.000 preservativos entre la población para concienciar sobre lo importante de mantener relaciones sexuales con seguridad, sobre todo, para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Esta iniciativa, a la que se han sumado 31 países, se creó en 2012 cuando la AIDS Healthcare Foundation propuso a la comunidad internacional celebrar este día con el objetivo de promover y concienciar sobre el uso de métodos anticonceptivos entre la población. Sin embargo, por el momento, sigue sin contar con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad