Nuevas tecnologías

Meta despedirá a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla, para ser "más ágil y eficiente"

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, pretenden lograr una empresas más ágil y eficiente.

Publicidad

Al terremoto que ha supuesto la compra de Twitter por parte de Elon Musk, así como sus polémicas decisiones en materia de despidos y suscripciones, le siga ahora el anuncio de la tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram.

La compañía, según ha indicado este miércoles en un comunicado, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla. La nota de prensa se ha publicado en la propia web de la compañía y viene firmada por Mark Zuckerberg.

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, pretenden lograr una empresas más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial. Los despidos, según asegura hoy el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los 18 años de historia de la empresa.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados", explica el primer ejecutivo de la empresa.

"No solo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba", comenta Zuckerberg.

Más énfasis en el metaverso

Meta enfocará una mayor parte de los recursos en áreas como inteligencia artificial, anuncios, plataformas comerciales y el metaverso. La empresa detalla que pagará 16 semanas de salario base y dos adicionales por cada año trabajado como parte de paquete de indemnizaciones a los empleados despedidos. También pagará todas las vacaciones remuneradas que les queden.

La compañía no revela los cargos exactos de los despidos. Aseguran que la cifra estaba incluida en su perspectiva de gastos para 2022. Meta contaba con 87.314 empleados el 30 de septiembre de 2022, según su informe de resultados del tercer trimestre.

Publicidad