Manifestación anti inmigración en Alemania

Publicidad

EN RESPUESTA A LAS MARCHAS ANTI INMIGRACIÓN

Merkel asegura que el Islam "forma parte de Alemania"

La canciller alemana ha manifestado que "el Islam pertenece a Alemania", en referencia a las manifestaciones anti inmigración en Dresde que han llegado a congregar a más de 18.000 manifestantes.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que "el Islam pertenece a Alemania", en clara referencia a las manifestaciones anti inmigración convocadas en Dresde y otras ciudades del país.

Merkel ha parafraseado al expresidente germano Christian Wulff, quien declaró en 2010 que el Islam era parte de Alemania, cuando se vivía un encendido debate sobre la inmigración islamista.

"El expresidente Wulff dijo que el islam pertenece a Alemania. Eso es cierto. Comparto esa opinión", dijo Merkel en una conferencia de prensa tras reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien también participó en la marcha del domingo.

Merkel ha hablado horas antes de que comenzaran manifestaciones organizadas por el movimiento Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA por sus siglas en alemán), que se vienen convocado los últimos lunes en varias ciudades alemanas.

La canciller ha asegurado que estas concentraciones, que también han generado marchas en contra, están organizadas por personas con "odio en su corazón". La última marcha en Dresde congregó a 18.000 manifestantes.

Asimismo, ha dicho que su Gobierno está haciendo todo lo posible para asegurar la integración exitosa de los inmigrantes en la sociedad alemana sin importar su religión.
No obstante, la líder germana ha reconocido la necesidad de un mejor diálogo entre religiones y ha felicitado a los musulmanes por rechazar públicamente el uso de la violencia tras los asesinatos de París.

Publicidad