Publicidad

YEMEN | HAY DOCE HERIDOS

Al menos siete muertos en un ataque bomba en un autobús que trasladaba a militares en Saná

Al menos siete personas han muerto y doce han resultado heridas en un ataque con bomba perpetrado contra un autobús que llevaba a miembros de la Fuerza Aérea de Yemen a una base militar en Saná.

Al menos siete militares han muerto y otros doce han resultado heridos en un atentado contra el autobús en el que viajaban cerca del aeropuerto internacional de Saná, han informado fuentes castrenses yemeníes.

Según las mismas, un artefacto explosivo ha estallado en el autobús, que trasladaba a 24 oficiales y reclutas de la Fuerza Aérea yemení, quienes se dirigían a una base militar de la capital.

Este atentado es el último de una serie de ataques contra las fuerzas militares y policiales en Saná, unos actos que las autoridades yemeníes atribuyen a la red terrorista Al Qaeda.

El suceso se ha producido después de que aviones no tripulados estadounidenses matasen en el último mes a más de 40 supuestos miembros de Al Qaeda en el centro, sur y este del Yemen.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, señaló recientemente que ha pedido que Estados Unidos le proporcione aviones no tripulados para utilizarlos en la búsqueda de terroristas.

EEUU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Publicidad