entre los municipios de Caucasia y Segovia

Al menos siete muertos en un accidente de helicóptero del Ejército de Colombia

El helicóptero se precipitó a tierra cuando desarrollaba una "misión de movimiento aéreo". De los seis pasajeros fallecidos, cuatro eran militares y los otros dos, civiles que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército.

Zona donde ha tenido lugar el accidente

Publicidad

Al menos siete personas murieron en el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia que volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste), con diez ocupantes, informaron fuentes militares. El helicóptero, un MI-17 del Ejército, se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado.

El aparato se precipitó a tierra algo después de las 9.00 hora local (14.00 GMT) cuando desarrollaba "una misión de movimiento aéreo", agregó la información. Militares del Ejército y helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran en la zona buscando a las otras tres personas que siguen desaparecidas pese a las dificultades de la compleja orografía y las malas condiciones meteorológicas.

Según el Ejército, la tripulación estaba compuesta por dos oficiales y dos suboficiales. De los seis pasajeros, cuatro eran militares y los otros dos, civiles que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que hacían inspecciones a los puntos para repostar en esa zona del país.

Publicidad