Coche blindado en Afganistán

Publicidad

PERPETRADO POR LOS TALIBANES

Al menos seis soldados de la OTAN mueren en un ataque suicida en Afganistán

El ataque se produjo con coche bomba contra un convoy mixto de tropas de la OTAN y del Ejército afgano en la provincia de Parwan, en el este del país.

Al menos siete personas murieron, seis de ellas miembros de la OTAN, y otras seis resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos perpetrado hoy contra tropas afganas e internacionales en Afganistán.

"Seis miembros de (la misión) Apoyo Decidido murieron en un ataque con un vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado en Bagram, dijo el portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, Michael Lawhorn. El ataque suicida fue perpetrado por talibanes.

El atentado se produjo sobre las 13.30 hora local (09.00 GMT) cuando el personal militar patrullaba el distrito de Bagram y al menos tres policías afganos resultaron heridos en la explosión.

La OTAN ha anunciado que mantendrá unos 12.000 efectivos en Afganistán a lo largo de 2016 en su operación de asesoramiento a fuerzas afganas, el triple de su presencia actual, ante la situación de inseguridad en el país. Estados Unidos por su parte tiene unos 9.800 soldados en el país asiático, de los que cerca de la mitad permanecerán más allá del final del mandato del presidente Barack Obama, en enero de 2017.

Afganistán está viviendo uno de los años más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001, con una guerra abierta en diversas zonas del país que ha dejado sólo en el primer semestre 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles. Hace poco más d euna semana, dos españoles fallecían en un ataque talibán contra la embajada de nuestro país en Kabul.

Publicidad