Publicidad

HA HABIDO TAMBIÉN 20 HERIDOS

Un triple atentado en Somalia se cobra la vida de al menos once personas

Las explosiones, seguidas de intercambios de disparos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, han tenido lugar en un hotel de Mogadiscio. El inmueble se encuentra en una de las zonas más seguras de la ciudad y es frecuentado, a menudo, por políticos y visitantes extranjeros.

Al menos once personas han muerto por la explosión de tres bombas junto a un popular hotel situado cerca del aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadiscio.

"Lo primero que oímos fue un gran golpe y a las fuerzas de seguridad abriendo fuego inmediatamente", ha relatado Abdullahi Hussein, que vive a 300 metros del hotel Jazira. "Después de unos pocos minutos, se produjo otra explosión y hubo más disparos", ha añadido.

El tercer artefacto, oculto en el interior de un coche, estalló en la misma zona aproximadamente una hora después de las primeras explosiones, cuando las autoridades estaban analizando el vehículo.

Ningún grupo ha reivindicado este triple atentado, si bien siempre que ocurren este tipo de sucesos la milicia islamista Al Shabaab figura como el principal sospechoso para las autoridades.

El primer ministro del país ha condenado el triple atentado. "Los terroristas han empezado 2014 como terminaron 2013, con violencia y asesinatos indiscriminados. Esto sólo servirá para unir a Somalia contra ellos", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.