Sismógrafo registrando un temblor de tierra.

Publicidad

EN LA REGIÓN DE Taxkorgan

Al menos ocho muertos y 23 heridos en un terremoto de magnitud 5,5 en China

Según los datos provisionales 9.200 personas han tenido que ser evacuadas y trasladadas a zonas seguras. Más de mil soldados y agentes de Policía y más de 1.500 civiles se han sumado a las labores de rescate.

Al menos ocho personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter tuviera lugar en el condado de Taxkorgan, ubicado en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el oeste de China.

Además de los muertos el seísmo ha dejado 23 heridos, que han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, si bien todavía no hay un balance oficial. Las autoridades han iniciado ya las operaciones de rescate en las áreas afectadas.

Hasta el momento se han visto perjudicadas un total de 12.000 personas, mientras que unas 9.200 han tenido que ser evacuadas y trasladadas a zonas seguras.

Más de mil soldados y agentes de Policía y más de 1.500 civiles se han sumado a las labores de rescate. El Gobierno del condado ha enviado a parte del personal a rescatar a las personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros en la localidad de Quzgun, que si bien tiene una tasa de población muy baja, con unos 450 habitantes, ha sido la más afectada.

Cuatro horas después del temblor, el departamento de Sismología de Xinjiang ha registrado un total de 82 réplicas.

Publicidad