Ucrania

Al menos una niña muerta y decenas de heridos por bombardeos rusos en una zona residencial en Ucrania

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk ha visitado a los vecinos tras los bombardeos en Ucrania.

Publicidad

Toda Ucrania ha estado bajo alerta de ataque aéreo durante casi tres horas. Kyiv asegura que sus defensas aéreas han derribado todos los proyectiles. Dnipro ha tenido menos suerte. Más de una docena de viviendas y varios comercios han quedado destruidos. Una niña de dos años ha muerto.

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk ha visitado a los vecinos: Un niño murió y cinco niños resultaron heridos y están siendo atendidos en el hospital. La madre de la niña de dos años que murió, tiene varias lesiones y está en cuidados intensivos. Imagínese la tragedia del esposo, que estaba trabajando cuando sucedió y llegó a casa para buscar a su hija con sus propias manos, arrastrándola de debajo de los escombros.

A Valentina, una vecina afectada, se le cayó encima el frigorífico. Comenzó a gritar, pidiendo ayuda, escuchó a los servicios de rescate pero fue su vecina quién la liberó.

Evacuadas cientos de personas

Nadie está a salvo, tampoco los territorios rusos cercanos la frontera. Allí cientos de personas están abandonando sus hogares, entre ellas más de 600 niños. La región vive un infierno desde que grupos supuestamente paramilitares han decidido ayudar a Ucrania.

El teniente general del Ejército del Aire, Juan Antonio del Castillo, asegura que igual que los ataques con drones a Moscú, buscan hacer sentir a la población rusa que esta guerra existe.

Ucrania también puede presentar varios frentes para que Rusia se vea obligada a redistribuir sus tropas.

Cuanto más dispersan estén, más sencillo será hacer intervenciones puntuales, nos cuenta del Castillo.

Rusia ha intensificado los ataques nocturnos desde el pasado mayo. Y eso ha generado una nueva crisis política. En Ucrania solo 3 de cada 4 refugios están abiertos.

Publicidad