Publicidad

OTRA TRAGEDIA EN EL MEDITERRÁNEO

Al menos 40 muertos por el naufragio de un barco con inmigrantes en la costa libia

La embarcación ha sido localizada al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de la costas libias, por el buque militar 'Cigala Fulgosi'. Los fallecidos viajaban en la bodega y murieron asfixiados.

Al menos 40 personas han muerto por el naufragio de un barco con unos 400 inmigrantes a bordo frente a las costas libias, según ha informado la Armada italiana, que lidera la operación de búsqueda y rescate.

La embarcación ha sido localizada al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de la costas libias, por el buque militar 'Cigala Fulgosi'.

De acuerdo con la Armada, a bordo iban unas 400 personas de las cuales al menos 40 han muerto asfixiadas porque viajaban en la bodega, mientras que "muchos" han sido rescatados.

La operación de salvamento marítimo está en marcha y se espera que el ministro de Interior, Angelino Alfaro, dé una rueda de prensa en las próximas horas para informar de lo ocurrido.

Se trata de la última tragedia en el mar Mediterráneo. En lo que va de año, al menos 2.300 inmigrantes y solicitantes de asilo han perdido la vida intentando alcanzar las costas europeas, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Publicidad