El helicóptero tras el accidente

Publicidad

CUATRO PERSONAS HERIDAS

Al menos un muerto en un accidente de helicóptero que enviaba ayuda humanitaria a México

El helicóptero, que despegó de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha estrellado en la región Sierra Sur de Oaxaca. El hombre fallecido en el accidente era técnico de mantenimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas después de que se estrellara un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) de México que trasladaba ayuda humanitaria para los afectados en la ciudad de Oaxaca por el seísmo.

El helicóptero, que despegó de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se ha estrellado en la región Sierra Sur de Oaxaca. El hombre fallecido en el accidente era técnico de mantenimiento de la PGR, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

La PGR, que ha enviado otros dos helicópteros para auxiliar a los heridos, ha expresado sus condolencias a través de un comunicado. "Expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", ha señalado.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también ha enviado sus condolencias a los familiares del fallecido a través de su cuenta en Twitter. "Mis condolencias para la familia del servidor público de PGR fallecido en labores de apoyo por el sismo en Oaxaca", ha asegurado Peña Nieto. "También expreso mis deseos de pronta recuperación para los funcionarios y socorristas lesionados en el mismo accidente aéreo", ha añadido.

Publicidad