Mueren diez personas y 30 resultan heridas tras caer a un río un autobús en el centro de Perú

Publicidad

VIAJABAN 55 PERSONAS

Al menos diez muertos y 30 heridos tras caer a un río un autobús en el centro de Perú

En el vehículo, que viajaba de Huancayo a Lima, viajaban 55 personas, incluido el conductor. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Al menos diez personas han muerto y otras 30 han resultado heridas a primera hora de este jueves tras volcar y caer a un río un autobús en los alrededores de la localidad peruana de Casapalca, ubicada en la región de Lima (centro).

El jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, ha detallado que el siniestro ha tenido lugar a las 4.30 horas (hora local) cuando el autobús, de la empresa Raracito, volcó y cayó al cauce del río.

En el vehículo, que viajaba de Huancayo a Lima, viajaban 55 personas, incluido el conductor. Por el momento se desconocen las causas del accidente, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

"Puede deberse a varios factores, la zona es sinuosa, pero también pudo ser causado por el cansancio", ha valorado Castillo, quien ha señalado que los heridos han sido trasladados a varios centros de salud cercanos.

En este sentido, el Ministerio del Interior peruano ha apuntado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "los heridos fueron a hospitales de Chosica, Chicla y Casapalca" y que los que se encuentran en estado más grave han sido evacuados a la capital.

Publicidad