Publicidad

TRES NIÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Al menos cuatro muertos en el tiroteo delante de un colegio judío de Toulouse

Al menos cuatro personas -tres niños y un adulto- han muertoen un tiroteo delante de una escuela judía de Toulouse perpetrado por un hombre que huyó en moto.

Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellos niños, en el tiroteo que se produjo esta mañana en una escuela judía de Toulouse, en el sur de Francia, en el que hubo además varios heridos, indicó el fiscal Michel Valet. El cuarto muerto es uno de los alumnos del centro Ozar Hatorah que había sido alcanzado por un tiro en la cabeza, mientras que el adulto fallecido es un profesor de hebreo, según el recuento oficial.

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.00h, cuando se iban a abrir las puertas del colegio Ozar Hatorah. Un hombre montado en una motocicleta disparó contra los alumnos que se disponían a entrar a clase y después huyó, según los testigos citados por la emisora de radio Europe 1.

Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó con una pistola automática que se le encasquilló, tras lo cual usó otra pistola. Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11,43, como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada -en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese-, y 9 milímetros.

El ministro del Interior, Claude Guéant, se va a desplazar a Toulouse esta mañana, según el Ministerio, que ha ordenado que se refuerce la vigilancia en torno a los colegios judíos.

Publicidad