A primera hora de esta mañana los equipos de rescate encontraron dos cadáveres, que se sumaron a los tres hallados durante la noche en el lugar del derrumbe, provocado por una explosión de gas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax. Los socorristas continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de varias personas desaparecidas.
El portavoz de Emergencia agregó que entre las víctimas mortales del accidente, que dejó además una quincena de heridos, no hay niños. En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos. Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión de gas se produjo en uno de los apartamentos situados en la tercera planta del edificio.
El titular de Emergencias, Serguéi Shoigú, se desplazó a Astraján, mientras el ministerio envió dos aviones Il-76 con varias decenas de socorristas, psicólogos y expertos con perros rastreadores para colaborar en las labores de búsqueda. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la creación de una comisión gubernamental para ayudar a los damnificados y esclarecer las causas del accidente de Astraján, ciudad que se encuentra en el delta del río Volga, cerca del mar Caspio.