120.00

Publicidad

India

Al menos 90 atrapados bajo los escombros del un edificio que se ha derrumbado en Bombay, en la India

Los equipos de rescate han salvado la vida de 28 personas e intentan rescatar a otras 90 después de que un edificio se derrumbara esta madrugada en Bombay, en la India, debido a las lluvias monzónicas de los últimos días.

En resumen
  • No ha cifras oficiales de fallecidos

Se teme que al menos 90 personas se hayan quedado atrapadas entre los escombros de un edificio de cinco plantas que se ha derrumbado el lunes en el sur de la capital financiera de la India, Bombay, según la Policía del estado de Maharashtra.

El edificio, que comprendía unos 47 pisos, se derrumbó en la madrugada de este lunes, según un comunicado de la Policía.

Rescatados y atrapados

Las autoridades dijeron que 28 personas fueron rescatadas por equipos de rescate en medio de las fuertes lluvias monzónicas y que los residentes locales se habían unido a la operación en el lugar del desastre en Mahad, una ciudad industrial a unos 200 km (125 millas) al sur de Bombay. Como las labores de rescate todavía continúan, el número de muertos aún no se ha determinado.

Los canales de televisión locales mostraron imágenes de los escombros con la policía local tratando de salvar a las personas atrapadas. Las imágenes de televisión también mostraban al menos una ambulancia abandonando la zona mientras la gente de alrededor hacía llamadas telefónicas frenéticas.

El ministro jefe de Maharashtra, Uddhav Thackeray, ha asegurado a la administración local todo el apoyo posible para un rápido trabajo de rescate y ayuda, según ha señalado su departamento en Twitter.

Publicidad