Estados Unidos

Al menos 8 desparecidos en los incendios en California, el tercer fuego más grande la historia del estado californiano

En California hay al menos 8 personas desaparecidas por los devastadores fuegos que afectan desde hace meses la costa oeste de Estados Unidos. Miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en el que es ya el tercer incendio más grandes de la historia de California.

Publicidad

El estado de California, en Estados Unidos, está viviendo el tercer incendio más grande de su historia, un fuego que ya ha arrasado la pequeña población de Greenville y a causa del cual han desaparecido 8 personas.

Según la cadena Fox News, que cita a la Oficina del Sheriff de Plumas, 5 de las personas desparecidas serían precisamente de Greenville, dos de la población de Crescent Mills y una de Chester.

El fuego ha calcinado ya 175.962 hectáreas, informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). El fuego se ha propagada de forma descontrolada en los últimos días, pasando de ser el undécimo incendio más grande de la historia de California el pasado miércoles, a ser el terer fuego más grande de la historia de este Estado el viernes.

Ante el avance de las llamas, los más de 5.200 efectivos de los servicios de emergencia solo han podido contener este incendio en un 21%, una cifra que ha decrecido con respecto al 35% del viernes.

Cal Fire indicó que en los valles del frente occidental del incendio hubo un cambio en el patrón del clima, con temperaturas más frías y neblina sobre la región. En la fachada este de las llamas, esta variación meteorológica puede ayudar a moderar el comportamiento del fuego, indicó ese departamento.

El incendio dejó entre el miércoles por la noche y el jueves unas escenas terribles a su paso por Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes que fue prácticamente arrasada por las llamas. En total, Dixie, apodo que se ha puesto a este incendio, ha destruido 184 edificios y 84 estructuras menores, según el recuento oficial de Cal Fire.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.

Publicidad