Sucesos

Al menos 6 personas, incluidos varios niños, mueren acuchilladas en una guardería de China

El agresor, un hombre de 25 años, ha llegado a la guardería y, sin mediar palabra, ha empezado a apuñalar a toda persona con la que se cruzaba.

Publicidad

Al menos seis personas, incluidos varios niños, han muerto este lunes acuchillados en una guardería de China, en la ciudad de Lianjiang, provincia de Guangdong (sureste).

Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre ha llegado a una guardería portando un cuchillo con el que, sin mediar palabra, ha atacado a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

La Policía local, por el momento, se ha limitado a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y vecino de la localidad ha perpetrado un "ataque intencionado" a las 7.40 de este lunes (23.40 GMT del domingo) y que se encuentra detenido, informa la agencia EFE. El atacante, que habría usado un cuchillo, ha sido detenido alrededor de las 08.00 horas, informa el periódico 'South China Morning Post'.

Las autoridades no han facilitado, todavía, información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

Casos similares en los últimos años

En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que se han saldado con decenas de fallecidos y heridos. Un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro) dejó en agosto pasado tres fallecidos y seis heridos, añade Efe.

Se desconocen las causas que hay detrás de este tipo de ataques, tan similares entre ellos, porque tras las detenciones de los autores, apenas vuelven a llegar noticias sobre dichos casos por la opacidad informativa del régimen chino.

Hace unos meses también se produjo un tiroteo en el que murieron tres niños y tres adultos en un colegio de Nashville, Estados Unidos. La atacante, una joven de 28 años, también falleció durante un enfrentamiento con los agentes.

Publicidad