Tiroteo en EEUU

Mueren tres niños y tres adultos en un tiroteo en un colegio privado en Nashville

El tiroteo ha ocurrido en una escuela cristiana y ha causado seis muertes. La atacante también ha fallecido durante un enfrentamiento con los agentes

Publicidad

Tres niños y otros tres adultos han muerto en un tiroteo en un colegio privado en Nashville, Estados Unidos. Según las autoridades locales la atacante, una joven de 28 años, también ha fallecido durante un enfrentamiento con los agentes. "Pacientes pediátricos con heridas de bala fueron trasladados al Monroe Carell Jr. Children's Hospital de Vanderbilt y fueron declarados muertos tras su llegada", ha detallado el portavoz del hospital.

La Policía Metropolitana de Nashville ha confirmado que el ataque ha tenido lugar en una escuela cristiana fundada en 2001, a la que asisten unos 200 estudiantes. "Ha ocurrido un incidente con una tiradora activa en el Colegio Alianza, Iglesia Presbiteriana de la Alianza, en Burton Hills. La tiradora ha sido objetivo del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y está muerto", ha informado desde el cuerpo policial en redes sociales.

Tras el suceso se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont.

Oleada de tiroteos en EEUU

Este suceso ocurre horas después de otro tiroteo donde han muerto al menos dos personas y otras cinco han acabado heridas en la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas. Fuentes policiales han abierto una investigación oficial para determinar si los hechos están relacionados con los que tuvieron lugar de forma casi simultánea en Asher Avenue, en el oeste de la ciudad.

En lo que va de año se han reportado al menos 89 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, según los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Publicidad