Terremoto

Aumentan a 162 fallecidos y a 326 el número de heridos por el terremoto que sacudió la provincia más poblada de Indonesia

Un terremoto de 5,6 de magnitud ha sacudido la provincia más poblada de Indonesia dejando al menos 56 muertos y centenares de heridos.

Víctimas del terremoto que ha sacudido la provincia de Java Occidental

Víctimas del terremoto que ha sacudido la provincia de Java OccidentalEFE

Publicidad

Un terremoto de magnitud 5,6 ha sacudido la provincia de Java Occidental provocando 162 muertos y 326 heridos. La localidad de Cianjur registró el epicentro del sismo. En declaraciones a los medios locales, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos.

"Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas", declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV. Agregó que, debido a los estragos causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas. En los vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados. La provincia de Java Occidental es la más poblada del país con casi 50 millones de habitantes.

La mayor catástrofe de los terremotos indonesios tuvo lugar en 2004 cuando un fuerte sismo en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.