Brasil

Al menos 4 niños muertos en un ataque con un hacha a una guardería de Brasil

Otros cuatro pequeños han resultado heridos tras el ataque en la ciudad de Blumenau.

Un coche de la policía

Un coche de la policíaPixabay

Publicidad

Tragedia en la ciudad de Blumenau, en Brasil. Al menos cuatro niños han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque con un hacha a una guardería en la localidad sureña. Así lo ha informado el Cuerpo de Bomberos. El asaltante invadió el centro Cantinho Bom Pastor con un arma blanca.

Después de atacar a los menores con el arma, el supuesto autor, un joven de 25 años, se entregó a las autoridades, según con la Policía Militar. El asalto se ha producido tan solo 10 días después de otro en un colegio de Sao Paulo. Aquel día un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

El Hospital Santo Antonio de Blumenau ha informado que cuatro niños de cero a dos años están bajo atención médica.

Nuevo episodio de violencia en Brasil

Uno de los objetivos de Lula da Silva como presidente de Brasil es combatir la violencia en el país. Los tiroteos y agresiones siguen a la orden del día. A finales de febrero, dos hombres mataron a 7 personas, entre ellas a una niña, tras perder una partida de billar.

Según relatan los testigos, los dos sospechosos perdieron una partida de billar en la que se estaba apostando dinero. Tras ser blanco de algunas burlas por parte de los vencedores, los autores del tiroteo abandonaron el lugar para regresar poco después disparando indiscriminadamente contra todos los presentes en el local.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su "enorme tristeza" por este "lamentable" suceso: "Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor", ha escrito en Twitter.

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump contesta al manifiesto escrito por el tirador: "No soy un violador. No violé a nadie. No soy un pedófilo"

Donald Trump reacciona a las acusaciones que el sospechoso le lanza en el manifiesto encontrado. "Yo no soy un violador. No violé a nadie. Yo no soy un pedófilo. Leíste esa basura de una persona enferma", ha sentenciado el presidente estadounidense.

March 17, 2026, Undisclosed Location, Israel: Israeli Prime Minister BENJAMIN NETANYAHU (C) issues the final order for a targeted military operation against senior Iranian officials. Following this directive, the Israel Defense Forces (IDF) confirmed the elimination of Gholamreza Soleimani, commander of the Basij paramilitary force, during a strike on a tent camp that was recently established by the Basij in Teheran. According to the IDF, the Basij set up the camp after the military struck ma...

Israel intensifica los ataques en Líbano mientras crece la presión interna sobre Netanyahu

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, se reunirá este lunes con Vladimir Putin para intentar poner fin al conflicto bélico.