Francia

Al menos tres heridos tras un ataque con un cuchillo en la estación de Lyon en París

El agresor ha sido detenido después de herir a tres personas, dos de carácter leve y uno más grave, en la estación de Lyon.

Publicidad

Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, por un ataque con cuchillo y un martillo ocurrido en la estación de tren de París-Lyon, en Francia. La policía ha detenido al agresor.

El ataque ha ocurrido sobre las 08:00 horas en el pabellón 3 del subterráneo de la estación, ahora mismo acordonado. El detenido hirió a tres personas, dos de forma leve y una más grave aunque su vida no corre peligro, antes de ser reducido por la policía. El individuo iba armado con un cuchillo y un martillo.

Por el momento se desconocen las causas del ataque. Sin embargo y según el canal 'BFMTV', el agresor no hizo gritos reivindicativos durante los hechos. El presunto autor ha sido identificado como un maliense de 32 años procedente de Italia y en "situación legal" dentro de Francia.

Fuentes policiales han especificado que no presentaba "indicios de extremismo religioso" y entre sus pertenencias fue encontrada "medicación para el tratamiento" de enfermedades mentales.

Los hechos comenzaron cuando el presunto autor prendió fuego a su mochila en unas escaleras. Tras empujar a una mujer, el detenido sacó un cuchillo de sus pantalones y apuñaló a un anciano en el abdomen antes de golpear su cabeza con un martillo. El hombre se encuentra en estado grave y su vida corre peligro.

Varias personas intervinieron para reducir al presunto autor. Dos de ellas resultaron heridas de carácter leve, en la mandíbula y la muñeca. Las fuerzas del orden consiguieron reducirlo de forma rápida.

"No habría gritado durante su acción", indican fuentes policiales al diario 'Le Parisien'. "Le entregó a la Policía un permiso de conducir italiano", han añadido. Según el medio, el detenido padece trastornos psiquiátricos y por el momento no se han establecido vínculos terroristas aunque la investigación se mantiene abierta.

El ataque ha provocado la interrupción temporal de parte del servicio de la estación.

Nivel de vigilancia antiterrorista en Francia

Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista después del atentado contra un maestro en Arras, al norte del país. El aumento del nivel se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 militares suplementarios.

Sin embargo, el pasado 15 de enero las autoridades lo rebajaron aunque mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas. La alerta se prevé que se mantenga hasta el inicio de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio.

Publicidad