Rusia

Al menos 20 personas han fallecido en el incendio de una residencia ilegal de Siberia

A la llegada de los bomberos, las llamas habían consumido gran parte del edificio y la segunda planta se encontraba totalmente destruida. Por el momento, 20 personas han fallecido.

Publicidad

Un incendio originado en una residencia de ancianos no declarada de Kemerovo, en Siberia, ha dejado al menos 20 muertos y varios heridos. Así lo ha dado a conocer este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, que ha adelantado que siete residentes se encuentran en paradero desconocido.

La voz de alarma saltaba alrededor de las 22:20 horas (hora local), cuando los servicios de emergencia recibían una notificación que alertaba de un incendio en una residencia privada de dos pisos en la ciudad siberiana. Rápidamente, se desplazaban hasta el lugar de los hechos el cuerpo de bomberos, que encontraban enormes llamas consumiendo gran parte del edificio.

Tras realizar las labores de extinción, los bomberos contabilizaban al menos 20 fallecidos y 6 heridos, de los que dos han tenido que ser hospitalizadas debido a la gravedad de las heridas.

A pesar de ello, el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas, pues se continúa trabajando en la búsqueda de otras siete personas desaparecidas.

Las primeras investigaciones apuntan al mal uso de una estufa

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha explicado este sábado que han participado un total de 80 personas, con 20 dotaciones de bomberos, en las labores de extinción de este incendio que, al parecer, podría haber sido provocado por un mal uso de una estufa. Por el momento, según detalla la agencia TASS, se continúa quitando escombros del lugar, a temperaturas de 20ºC bajo cero, para dar con el paradero de los desaparecidos.

La segunda planta de la residencia ha sido la más afectada al quedar completamente calcinada. En el momento de los hechos, se encontraban 20 personas en ella. Sin embargo, no estaba registrada. Es por ello por lo que, en este sentido, el gobernador de Kemerovo, Sergey Tsivilev, ha asegurado que todas las residencias de este tipo, principalmente las privadas, serán inspeccionadas tras el incendio: "Las inspecciones se completarán dentro de una semana", ha publicado a través de su cuenta de Telegram.

Este no es el primer incendio en residencia de mayores en Kemerovo. El 8 de enero de 2022 ya se produjo un incendio en el primer piso de una residencia en la que fueron evacuadas 48 personas y perdieron la vida cuatro.

Publicidad