Siria
Al menos 14 muertos y más de 40 heridos en varios bombardeos contra Siria
Israel ataca el norte de Siria y los bombardeos dejan al menos 14 fallecidos y 43 heridos.
Publicidad
Los bombardeos de Israel contra Siria son continuos. En los últimos ataques perpetrados anoche contra la localidad de Masyaf, en el noroeste del país, se salda con 14 muertos y 43 heridos, según informa la agencia de noticias siria 'SANA'. Entre los heridos, seis de ellos se encontrarían en estado crítico. Así se lo ha confirmado el director del Hospital Nacional de la ciudad, Faisal Haidar, a la agencia de noticias siria.
Los ataques aéreos se han intensificado por parte de Israel desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre. Las tropas israelís aseguran que estos ataques están dirigidos contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presente en Siria, entre ellas la agrupación libanesa chií Hizbulá.
Además, este domingo se produjo un nuevo ataque en la Cisjordania ocupada. El cuarto en dos semanas. Un conductor jordano mató a tres israelíes en el este de Cisjordania, cuando cruzaba desde el paso fronterizo de Allenby hacia Israel. El atacante fue abatido por el Ejército.
"Un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby -al norte del Mar Muerto- desde Jordania en un camión. Se bajó del camión y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente", indica un comunicado.
Este territorio ha vivido una de las mayores incursiones militares israelíes de los últimos 20 años, con al menos 36 muertos desde el 28 de agosto, cuando cientos de fuerzas israelíes invadieron Yenín, Tulkarem y Tubas.
El pasado 25 de agosto, dos palestinos fueron abatidos por soldados israelíes en un puesto de control militar en un cruce hacia el asentamiento israelí de Ariel, en el centro de Cisjordania ocupada, después de que intentaran presuntamente embestirlos con su vehículo. En lo que va de 2024, al menos 346 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes pero también civiles, incluidos niños, según 'EFE'. Del lado israelí, han muerto este año 28 personas: 14 uniformados y 14 civiles, seis de ellos colonos.
Más de 40.000 muertos tras 11 meses de guerra
La cifra de víctimas mortales en la Franja de Gaza asciende a 40.900 desde que comenzó la ofensiva hace once meses, devastada por los continuos ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí. Además, calculan que alrededor de 10.000 personas siguen desaparecidas bajo los escombros.
"Once meses... ¡Basta ya! Nadie puede soportar esto por más tiempo. La humanidad debe prevalecer", escribía este fin de semana el comisionado de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, en su cuenta de X, quién aprovechaba para pedir un alto el fuego.
Durante estos meses han habido varios intentos de llegar a un alto el fuego, pero sin un acuerdo final. La esperanza por una tregua se diluye con los ataques y bombardeos. El Gobierno de Benjamín Netanyahu insiste en que no cederá ante algunas de las demandas de Hamás a cambio de firmar un pacto que permita la liberación de los rehenes.
El pasado sábado 7 de septiembre, se convocaron varias protestas en Tel Aviv, Jerusalén y otros puntos del país coincidiendo con los 11 meses de guerra en Gaza. Las manifestaciones exigían al Gobierno de Netanyahu que firme un acuerdo de tregua ya.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad