Narcotraficante detenido

Publicidad

En Costa Rica

Un menor de 15 años es reclutado por una banda de narcotráfico y escala hasta ser uno de sus cabecillas

Un año después de su entrada en la organización, el menor ganaba al mes 800.000 colonos costarricenses, 1.200 euros.

Un menor de 15 años fue reclutado como vendedor de estupefacientes por una banda de narcotraficantes en Costa Rica y fue escalando en la organización hasta ganar tres veces el salario mínimo del país, 441 euros, y tener su propio búnker.

Con la llegada del dinero fácil que le proporcionaba la venta de drogas, abandonó los estudios y se dedicó por completo al negocio ilícito, según las declaraciones del fiscal Alejandro Araya que recoge el diario costarricense La Nación.

Un año después de su entrada en la organización, el menor ganaba al mes 800.000 colonos costarricenses, 1.200 euros, y se hizo con su propio búnker. El joven se apropió de una construcción abandonada para comercializar marihuana, crack y cocaína; era uno de los puntos que más ingresos generaba.

Según las investigaciones, el menor era muy violento y se cree que esa conducta lo ayudó a escalar posiciones en la organización.

380 agentes de policía

Las autoridades costarricenses desplegaron un operativo policial compuesto por 380 agentes que llevaron a cabo 28 allanamientos, desarticulando la banda de narcotraficantes y deteniendo a sus cabecillas.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.