Guerra Rusia Ucrania

Los medios de comunicación rusos ignoran la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Vladimir Putin

Un total de 123 naciones han firmado los estatutos de la corte de La Haya, por lo que si Vladimir Putin pisa cualquiera de ellos, será arrestado de inmediato.

Publicidad

Este viernes la Corte Penal Internacional (CPI) anunciaba la orden de arresto sobre el mandatario ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, tanto los principales periódicos y televisiones del país están ignorando por completo esta orden internacional.

Esta ignorancia nacional sobre el dictamen del tribunal se debe a que, como en numerosas ocasiones ha insistido el Kremlin, esta orden no tiene ningún tipo de validez, pues Rusia no reconoce la autoridad de este tribunal.

Asimismo, hablar en el país sobre esta orden internacional de arresto supondría tener que hablar también de los crímenes de guerra que imputan a Vladimir Putin. Crímenes como el secuestro de miles de niños ucranianos de las zonas ocupadas que son llevados a Rusia para ser reeducados.

Ante esta orden del CPI, en su habitual discurso nocturno, Zelenski se ha pronunciado y ha afirmado que esta orden es "una decisión histórica".

¿Qué países han ratificado la orden del Corte Penal Internacional?

Una orden de arresto cae sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, por estar presuntamente vinculado al crimen de guerra de deportación forzada de población ucraniana, más concretamente de niños.

Ante este arresto, ya son 123 las naciones que han firmado los estatutos de la corte de La Haya, entre los que España se encuentra. Por lo que, en caso de que Putin ponga un solo pie en uno de estos países, será directamente arrestado.

A continuación te dejamos algunos de los países que sí han firmado estos estatutos:

  • Canadá.
  • Groenlandia.
  • Argentina.
  • Chile.
  • Túnez.
  • España.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Japón.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.