Inglaterra

Un médico envía por error a sus pacientes un diagnóstico de cáncer en vez de la felicitación navideña

Fueron 22 minutos de agobio para los pacientes, ya que algunos de ellos estaban a la espera de los resultados de una prueba de cáncer de pulmón.

Imagen de un teléfono móvil

Imagen de un teléfono móvilUnsplash

Publicidad

Los pacientes del centro médico Askern en Doncaster (Ingleterra) han sido víctimas de una equivocación de diagnóstico tras recibir el mensaje de un médico por error. En él, se les notificaba que habían sido diagnosticados con un cáncer de pulmón en vez de un mensaje para felicitar la Navidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, a un día de celebrar la Nochebuena. En el mensaje se podía leer: "De las cartas enviadas a CMP, el Dr. le ha pedido que haga un DS1500 para el paciente anterior. Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis". La noticia fue totalmente inesperada para todo aquel que la recibía.

A vísperas de una de las cenas más navideñas del año, no era el mensaje que a nadie le gustaría recibir. Sin embargo, algunos de los pacientes que habían recibido este mensaje, se encontraban a la espera del diagnostico de una prueba de este tipo de cáncer, por lo que el mensaje fue todavía más duro, según recoge el 'Daily Mail'.

Pasados 22 minutos del primer mensaje, un segundo mensaje llegó a los pacientes. Al parecer, todo había sido un error, ya que realmente se quería enviar una felicitación navideña.

"Por favor acepta nuestras más sinceras disculpas por el anterior mensaje enviado. Nuestro mensaje para usted debería haber dicho: 'Le deseamos una muy feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo'", decía este último.

Los pacientes mostraron sus molestias en las redes sociales, donde criticaron lo ocurrido. Además, algunos de ellos comentaron el mal rato que pasaron al recibir un diagnóstico erróneo.

Fue diagnosticada con asma durante seis años y resulta que era acidez estomacal

Kristy Brydges, una mujer londinense de 50años, ha descubierto que padece acidez estomacal y no asma, algo que en los últimos años no le habían diagnosticado bien. Todo comenzó cuando la paciente empezó a tener dificultades para respirar.

La solución que siempre le daban a Brydges era un inhalador, el cual contenía Salbutamol –un medicamento que alivia el ataque de asma al relajar los músculos lisos de las vías respiratorias–, pero no funcionó.

Tras varios años siendo diagnosticada con asma, los médicos confirmaron a la mujer que la verdadera causa de su dificultad para respirar era la acidez estomacal o enfermedad por reflujo gástrico (ERGE) que padecía. Este tipo de confusiones son más normales de lo común, ya que al producirse este reflujo, el acidez se eleva demasiado. Esto lo que provoca es que caiga en las vías respiratorias y las irrite.

Publicidad