Fuselaje del avión siniestrado en el Sinaí

Publicidad

SE ESTRELLÓ EN OCTUBRE EN EGIPTO

Un mecánico pudo haber colocado la bomba que hizo estallar el avión ruso en el Sinaí

Según fuentes próximas a la investigación, un mecánico de la aerolínea EgyptAir, indirectamente relacionado con Daesh, habría colocado una bomba en el avión ruso de MetroJet que se estrelló en el Sinaí con 224 pasajeros a bordo. El mecánico estaría relacionado con el grupo terrorista a través de un familiar que se había unido a la organización.

Un mecánico de la compañía aérea EgyptAir indirectamente relacionado con Daesh habría sido el responsable de colocar la fatídica bomba que se cobró las vidas de los 224 pasajeros del avión ruso de MetroJet que se estrelló en octubre del año pasado en el Sinaí, según han informado fuentes próximas a la investigación.

A pesar de que tanto la aerolínea como el Ministerio del Interior egipcio han desmentido estas informaciones, las fuentes de la agencia Reuters indican que el mecánico ha sido detenido junto a otros tres cómplices -dos policías del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheij y un manipulador de equipaje- que le ayudaron supuestamente a colocar el artefacto.

Según las investigaciones, el mecánico estaba relacionado con Daesh a través de un primo que se había unido a la organización terrorista. "Tras conocer que uno de sus integrantes tenía un pariente en el aeropuerto, entregaron la bolsa a ese individuo en una bolsa de mano, que aceptó sin hacer preguntas", según estas fuentes.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.