trata de reabrir el diálogo sobre el 'brexit'

trata de reabrir el diálogo sobre el 'brexit'

May visita a los líderes de varias capitales europeas para abordar el 'Brexit'

May se ha reunido con el primer ministro de Holanda y después se ha trasladado a Berlín para encontrarse con Merkel.

antena3noticias.com | Madrid | 11/12/2018

La primera ministra británica, Theresa May, prevé visitar esta semana varias capital europeas para tratar de reabrir el diálogo sobre el acuerdo del 'Brexit', anunció Downing Street, su despacho oficial

La jefa de Gobierno conservadora ha iniciado sus visitas con una reunión con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y se ha trasladado después a Berlín para encontrarse con la canciller alemana, Angela Merkel. May, que ha aplazado la votación que estaba prevista en el Parlamento sobre el 'Brexit', ha cancelado la reunión de su Gobierno que estaba prevista también para este martes.

"Durante los próximos días, (la primera ministra) visitará a sus homólogos en otros Estados miembros para dialogar sobre las preocupaciones que el Parlamento ha expresado", señaló una portavoz de Downing Street.

May dijo en la Cámara de los Comunes que pedirá a la Unión Europea "garantías adicionales" sobre el mecanismo de salvaguarda diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte tras el 'Brexit'. La mandataria conservadora no tiene una mayoría parlamentaria para respaldar el acuerdo al que ha llegado con Bruselas, pero confía en aumentar los apoyos al texto si logra nuevas concesiones de la UE sobre ese mecanismo de seguridad.

Los conservadores más euroescépticos consideran que el mecanismo puede obligar al Renio Unido a seguir ligado a las estructuras de la EU durante años. El próximo jueves, la primera ministra británica tiene previsto participar en la cumbre de líderes comunitarios en Bruselas.

La canciller alemana ha recibido a la primera ministra británica, que busca el apoyo de Berlín ante las dificultades que afronta para que su Parlamento respalde el acuerdo del 'Brexit' que su Ejecutivo pactó con Bruselas.

El encuentro, que comenzó pasadas las 13.00 hora local (12.00 GMT), es la segunda etapa de la ronda exprés que emprendió la británica, que se reunió primero en La Haya con su homólogo holandés, Mark Rutte, y prevé entrevistarse después con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea (CE), Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

Merkel no se ha pronunciado al respecto tras el revés de May en el Parlamento británico, pero su ministro de Exteriores, Heiko Maas, aseguró ayer que su país quiere "un 'brexit' ordenado" y subrayó que "el acuerdo actual aporta una sólida base para la salida de Reino Unido de la UE".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.