Matthew Farias, el niño de 9 años que fallecido en un tiroteo en California, murió protegiendo a su madre del tirador

Publicidad

Tiroteo California

Matthew Farias, el niño de 9 años fallecido en el tiroteo en California, murió protegiendo a su madre del tirador

Entre los fallecidos del tiroteo que se produjo en California el pasado jueves 1 de abril se encuentra Matthew Farias, un niño de 9 años. El pequeño perdió la vida protegiendo a su madre del tirador. El tiroteo se produjo mientras la Policía "se enfrentaba al sospechoso" en un complejo comercial.

En resumen
  • 4 personas murieron y 2 resultaron heridas
  • La madre del pequeño se encuentra en estado crítico

El pasado 1 de abril se produjo un tiroteo en la ciudad de Orange, en el estado de California (Estados Unidos) mientras la Policía "se enfrentaba al sospechoso" en un complejo comercial. Al menos 4 personas murieron y 2 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentra Matthew Farias, un niño de 9 años, que perdió la vida protegiendo a su madre del tirador.

Según señala el diario 'USA Today', el niño fue encontrado muerto en los brazos de su madre, Blanca Tamayo. Ésta trabaja en la empresa que fue atacada por el tirador, resultó herida y ahora se encuentra en estado crítico.

Por su parte, el padre de Matthew Farias manifestó: "Mi ángel, salvó a su madre de morir. Él recibió las balas por ella". Además de Matthew, según dicho diario, Luis Tovar, de 50 años, su hija, Genevieve Raygoza, de 28, y Leticia Solis Guzman, de 58, murieron en el tiroteo. Todos trabajaban en el comercio Unified Homes, un negocio especializado en la venta de casas móviles.

El sospechoso podría recibir una sentencia de pena de muerte

Según los informes, el sospechoso, Aminadab Gaxiola González, de 44 años, se enfrenta a 4 cargos de asesinato y 3 de intento de asesinato. Asimismo, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indica que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser "elegible" para recibir una sentencia de pena de muerte.

Por otro lado, la teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, comenta que, aparentemente, Gaxiola González conocía a las víctimas y al parecer el tiroteo no se produjo "al azar". Además, informan que la policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree que pertenecen al sospechoso.

Recaudación de fondos para el funeral de Matthew

Desde que se produjo el tiroteo, según señala el diario mencionado anteriormente, se habría creado una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Matthew.

También, Thalia Tovar, hija de Luis y hermana de Genevieve, habría creado una segunda página de GoFundMe para recaudar fondos para todas las familias afectadas por el tiroteo.

El gobernador de California califica el tiroteo de "horrible y desgarrador"

Después de conocer el suceso, el gobernador de California, Gavin Newsom, a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche".

Publicidad