Coche de Policía Federal de Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Mata a martillazos a su exmujer y a su bebé de un año

El hombre, que ha sido detenido, entró en la casa con un martillo mientras ambas dormían. Rompió la puerta y las golpeó brutalmente hasta provocarles la muerte, tras ello prendió fuego a la casa.

Un hombre ha sido detenido por el asesinato de su mujer y su bebé, de apenas un año, en Villa Albertina (Argentina). Patricia Brandán, de 33 años, vivía en una pequeña casa de alquiler junto a su hija.

En la madrugada del pasado jueves, Jonathan Alberto López, de 35 años, entró en la casa mientras ambas dormían con un martillo, rompió la puerta y las golpeó brutalmente. Tras agredirlas, prendió fuego la casa.

Una amiga de la fallecida ha contado al diario 'Clarín' que estuvo "hablando un día antes con ella". "Me contó cómo le pegó, me mandó fotos y los trámites que estaba haciendo para que le hicieran caso. Él estaba enfermo. Siempre buscaba la excusa diciendo que ella andaba con otro y era mentira, ella vivía trabajando", contó entre lágrimas Tamara.

Patricia, la fallecida, estaba esperando que le dieran el botón antipánico. "Estuvimos hablando muchas veces y ella siempre decía le iba a matar. Lo voy a tener que matar yo porque me va a matar. La quería matar", insiste la amiga.

Tras el brutal asesinato, el hombre se enfrentó con una agente de policía para escapar e intentó suicidarse, por lo que fue trasladado l Hospital Gandulfo.

Los médicos forenses han informado de que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, y la niña también presentaba ese tipo de heridas. Pese a que fueron atendidas por los equipos de emergencias, ambas fallecieron en el hospital.

Los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo. López ha sido detenido y, al presentar heridas producto del intento de suicidio, quedará hospitalizado y será preguntado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital.

Publicidad