Tiroteo en Minneapolis

Publicidad

OTRAS TRES PERSONAS ESTÁN EN ESTADO CRÍTICO

Mata a cinco trabajadores de una empresa de Minneapolis horas después de ser despedido

Además de los fallecidos, cuatro personas están heridas, tres de ellas en estados crítico. Tras el tiroteo, el autor, que había sido despedido esa misma mañana, se suicidó.

Al menos cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado en Minneapolis (EEUU), según han informado medios locales.

Un hombre armado entró en las instalaciones de la compañía y abrió fuego contra varios trabajadores antes de suicidarse, según fuentes policiales citadas por los medios.

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico en el Centro Médico del condado de Hennepin de Minneapolis, mientras que no se teme por la vida del otro, ha añadido la policía.

El tiroteo se ha registrado en las instalaciones de la empresa Accent Signage Systems, de la que, al parecer, el presunto asesino había sido despedido el jueves, ha indicado la cadena Fox, según la cual sus disparos no fueron aleatorios, sino que se dirigieron a empleados específicos.

Sin embargo, la Policía, que no ha querido identificar al autor de los disparos, ha dicho desconocer qué relación mantenía éste con la compañía. Accent Signage Systems está especializada en señalización para discapacitados y cuenta con 28 empleados.

El gobernador Mark Dayton ha lamentado este episodio de "violencia sin sentido", para la que "no ha sitio en Minesota", en un comunicado en el que envió sus condolencias a las familias de "las personas inocentes muertas o heridas".

Publicidad