Guerra en Gaza
Masacre en Gaza: el Ejército israelí ataca barrios residenciales dejando 150 muertos en 48 horas
Hamás denuncia un "salvaje" ataque del Ejército israelí en Gaza con centenares de víctimas en 48 muertos.
Publicidad
Masacre en Gaza. El Ejército de Israel ataca el norte de la Franja causando al menos 48 muertos en tres barrios residenciales. Un día antes, el Ministerio de Sanidad -controlado por Hamás- informó de que alrededor de 100 personas fallecieron. La cifra total de víctimas mortales asciende a 150 en apenas 48 horas.
Se calcula que hay 22 fallecidos en Al Shati, aunque los equipos de rescate aseguran que no han sido capaces de llegar a todos los heridos atrapados. "A los equipos de ambulancias se les está negando el acceso a las zonas bombardeadas; las capacidades de defensa civil no son proporcionales a la magnitud de la destrucción y nos resulta difícil llegar a las víctimas", dijo hoy en un comunicado el portavoz de la Media Luna Roja en Gaza, según recoge 'EFE'.
En un segundo ataque contra el barrio de Al tuffah, al este de Gaza, murieron 19 personas, entre ellos niños. Hay otras 7 víctimas mortales en Zeitun; además de 14 personas desaparecidas y 50 heridos, según fuentes de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás.
Israel asegura que los bombarderos se han producido sobre "infraestructura militar de Hamás" en la capital gazatí. El grupo islamista Hamás califica de "salvaje ataque" contra "civiles desarmados".
La UE pide una investigación
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, pide hacer una "investigación independiente" del ataque y alertó que la Cruz Roja en Gaza debe poder llevar a cabo sus funciones para ofrecer ayuda humanitaria y asistencia a las víctimas.
Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre hay mas de 37.550 muertos y 85.900 han sido heridos, según fuentes del Ministerio de Gaza controlado por Hamas. "La ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en la Franja durante las últimas 24 horas, con 101 muertos y 169 heridos".
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva tras los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad