Publicidad

MÁS REAL QUE LOS COMICS DE ASTÉRIX

El druidismo es oficialmente una religión

Adoran a los espíritus que habitan en la tierra y ante todo rinden culto a las fuerzas de la Naturaleza.

“¡Por Tutatis!” Eso es lo que gritaría Panorámix, el druida más famoso de la historia, de haber conocido la noticia que está dado la vuelta al mundo. 

A partir de ahora, su fe en el Reino Unido está considerada una religión más, como la anglicana, o la católica... Una creencia que, según los expertos, se remonta a la desaparecida Atlántida.

¿Pero en qué consiste el Druismo? Sus seguidores no creen en un solo Dios o Creador. Adoran a los espíritus que habitan en la tierra y ante todo rinden culto a las fuerzas de la Naturaleza, tales como el trueno, la lluvia o las fases de la luna. Por eso, lo que más temía Astérix era que el cielo cayese sobre su cabeza.

El druida más popular es el de Stonehegde en el Reino Unido; escenario de las más pintorescas ceremonias, donde cada solsticio de verano suenan las gaitas y huele a muérdago. 

También podemos encontrar fieles de esta religión en Bretaña, Galicia y en otros lugares del universo celta. Se cree que hay unos 10.000 adeptos, pero aseguran que su número crece sin parar sobre todo entre todos los amantes del medio ambiente.

Publicidad