Portugal

Encuentra a una mujer carbonizada en un campo de maíz en medio de la ola de incendios que arrasa Portugal

La mujer de alrededor de 50 años apareció de madrugada carbonizada en un campo de maíz en la zona portuguesa de Murtosa.

Publicidad

Los incendios que arrasan Portugal se han cobrado la primera víctima mortal, una mujer que ha fallecido carbonizada en un campo de maíz. El viento y las elevadas temperaturas están detrás de varios frentes de incendios en el centro y sur de Portugal.

La ola de calor procedente de África, el viento y la sequía han hecho la "tormenta perfecta" en Portugal para encender esta ola de incendios. La mujer fue encontrada durante la madrugada por los bomberos en Murtosa (Aveiro, próximo a Oporto), tras una alerta por un incendio en una zona de cultivos de maíz. Se calcula que alrededor de 1.400 efectivos trabajan en la extinción de 11 incendios repartidos por todo el territorio siendo el centro y el Algarve las zonas más castigadas.

En la región de Pombal (Leiria, centro), cientos de personas han sido desalojadas y más de 300 bomberos combaten el fuego, que ha alcanzado a huertos y viviendas. En Faro (Algarve), las llamas consumen una zona de pasto próxima a la universidad y cerca también del Festival de Motos convocado para esta semana, que ha tenido que ser trasladado para evitar riesgos.

Las previsiones de temperaturas récord en las próximas horas no ayudan y en Alentejo un centenar de bomberos se moviliza para atajar un fuego cercano a Montemor. Las llamas han arrasado más de 5.500 hectáreas en los últimos días en Portugal, que se encuentra en alerta roja y ha declarado el estado de contingencia, que implica reforzar los equipos de extinción, prohibir la quema de rastrojos, el uso de pirotecnia, de maquinaria en el bosque y de actividades en áreas forestales.

Publicidad