Publicidad

AFGANISTÁN | EN LA FIESTA DE LA ASHURA

Más de 60 muertos en dos atentados en Kabul

Los ataques contra la comunidad chii dejaron, además, cerca de un 140 heridos de diversa consideración.

Al menos 62 personas murieron y más de 140 resultaron heridas en dos ataques con explosivos registrados contra la comunidad chii en Kabul y en la norteña ciudad afgana de Mazar-e Sharif, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado por al menos un suicida y se produjo a mediodía (hora local) en la mezquita Abú Fazl, en el área de Murat Khani, en el sur de la capital afgana. 

Minutos después de ese ataque, una explosión contra fieles chiís en la plaza de Alokozai de Mazar i Sharif, capital de la norteña provincia de Balkh, mató a cuatro personas, según detalló el portavoz de la policía local, Sher Mohamed Durani. 

La fuente añadió que el atentado dejó también cuatro heridos que fueron inmediatamente trasladados a un hospital cercano. 

Los ataques sectarios contra la minoritaria comunidad chií son habituales en algunos países musulmanes durante la fiesta de la Ashura, que en estos días reúne a miles de fieles en los santuarios de esta rama del islam. 

Los atentados se producen un día después de que la comunidad internacional se comprometiera ayer, en la conferencia de Bonn sobre el futuro de Afganistán, a apoyar financieramente al país asiático tras la retirada en 2014 de las tropas internacionales.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.