Publicidad

RECORDARON A LAS VÍCTIMAS MORTALES DE CHARLOTTESVILLE

Más de 600 activistas se concentran en Charlottesville contra la supremacía blanca

Más de 600 estudiantes de la Universidad de Virginia se han manifestado contra la supremacía blanca que se ha vivido estos últimos años en Estados Unidos. Los manifestantes proclamaron lemas antirracistas denunciado la situación de desigualdad que hay en el país.

El sentimiento supremacista blanco sigue a la orden del día en Estados Unidos y es que desde hace años se vive una situación de tensión racial en las calles de este país. Hace un año, en Charlottesville, los supremacistas embistieron un coche contra una concentración antirracista, murió una persona y 19 personas resultaron heridas.

Más de 600 activistas y estudiantes de la universidad se han concentrado alrededor del campus para criticar la situación de tensión racial en Estados Unidos, además de manifestarse bajo lemas contra la supremacía blanca. La policía local se desplegó para garantizar la seguridad de los asistentes y el presidente de la Universidad de Virginia afirma que: "Su institución debe garantizar la diversidad, la tolerancia, la equidad y la inclusión".

Publicidad