Reino Unido
Más de 80 personas enferman con diarrea después de "contraer un parásito peligroso" en una granja
Se cree que contrajeron criptosporidio, un parásito microscópico que puede causar una infección llamada criptosporidiosis. La granja de animales permanece temporalmente cerrada.
Publicidad
Más de 80 personas sufrieron una enfermedad gástrica grave después de su visita a una granja de mascotas para niños. Los hechos ocurrieron en Gannow Farm en Worcestershire, Reino Unido. Ahora, buscan acciones legales.
Se cree que contrajeron criptosporidio, un parásito microscópico que puede causar una infección llamada criptosporidiosis. La mayoría de los afectados estuvieron enfermos con vómitos y diarrea durante varias semanas; otros permanecen en el hospital.
La granja de animales, donde se ofrecen abrazos con corderos y terneros, se encuentra cerrada temporalmente tras el suceso.
Unos 20 visitantes se pusieron en contacto con abogados de salud pública para pedirles que investigaran su caso tras sus experiencias. Desde entonces, más de 80 personas se han presentado después de sufrir estos síntomas tras acudir a la granja de mascotas, cerca de Redditch, durante los meses de marzo y abril.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) y el Consejo del Distrito de Wychavon han iniciado una investigación tras la denuncia.
Una de las últimas víctimas fue un adolescente, que se vio obligado a ausentarse del colegio y perdió más de un kilo de peso. Sophie Enright, de 14 años, vive en Birmingham y teme que los resultados de sus exámenes se vean afectados por haber contraído esta enfermedad.
La joven visitó la granja de mascotas con su madre, Emma Cleverley, y enfermó con diarrea, calambres estomacales y vómitos. Cuando el estado de su hija empeoró, la mujer llamó a su médico de cabecera. Fue entonces cuando le informó que era la cuarta persona que veía ese día con los mismos síntomas después de visitar aquel lugar.
A Sophie le recetaron medicamentos contra las náuseas y medicamentos para aliviar sus calambres estomacales. Sin embargo, cuatro días después sus síntomas no mejoraron. Le dieron una dosis más fuerte de medicamento, además de batidos de nutrientes y analgésicos. Más tarde y con el resultado de las pruebas le diagnosticaron criptosporidio.
La menor sigue sufriendo síntomas debilitantes, como dolores de estómago y letargo. "Aún ahora no puedo creer lo que le ha sucedido a Sophie desde la visita a la granja en abril. Ella es como otra niña después de lo que ha sido, una experiencia aterradora e incierta. Después de visitar a los médicos, ella nunca pareció mejorar y cuando perdió peso, nos preocupamos mucho. Pensamos que era sólo un error que se solucionaría, pero cuando dijeron que era cryptosporidium, te pasan por la mente pensamientos terribles", explicó a 'The Sun'.
"Nuestro objetivo ha sido ver a Sophie recuperarse por completo, pero dada toda la gente que ha estado tan enferma, creo que hay preguntas que responder", añadió la madre de la joven.
Síntomas de la criptosporidiosis
La criptosporidiosis es una enfermedad que se contrae por un parásito microscópico. Sus síntomas son diarrea acuosa profunda, dolores de estómago, náuseas, vómitos, fiebre baja, pérdida de apetito, deshidratación o pérdida de peso.
Los síntomas suelen durar unas dos semanas, pero pueden durar más, especialmente en personas con sistemas inmunitarios débiles.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad