300 BALLENAS MURIERON

Más de 600 'ballenas piloto' llegan a Nueva Zelanda en todo el fin de semana

Se trata de 'ballenas piloto' que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas. La llegada masiva de cetáceos comenzó el viernes, cuando 400 ejemplares quedaron varados en una playa.

Más de 400 ballenas piloto encallaron en una zona arenosa conocida como Farewell Spit

Más de 400 ballenas piloto encallaron en una zona arenosa conocida como Farewell SpitAP

Publicidad

Más de 600 ballenas han llegado a las costas de Nueva Zelanda, sin que los expertos sepan el motivo del fenómeno, informan medios locales.

La llegada masiva de cetáceos comenzó el viernes, cuando 400 ejemplares quedaron varados en una playa cercana a la localidad de Nelson, en el norte de la isla sur del archipiélago. Trescientas ballenas murieron pero un grupo numeroso de voluntarios consiguieron reflotar al centenar restante en una operación de salvamento para lo que formaron una cadena humana.

Una segunda oleada compuesta por 240 ballenas llegó a la misma zona el sábado aunque en este caso fueron capaces por si solas de desencallar y regresar a alta mar. Los cetáceos que protagonizan la migración son "ballenas piloto", que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas.

La llegada de ese tipo de ballenas a las costas de Nueva Zelanda es relativamente frecuente sin que se conozca el motivo. Los expertos tampoco tienen explicación de por qué el fenómeno ha sido tan masivo en esta ocasión.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.