Más de 400 ballenas piloto encallaron en una zona arenosa conocida como Farewell Spit

Publicidad

SE DESCONOCE POR QUÉ SE ACERCARON A LA ORILLA

Cientos de voluntarios consiguen rescatar a un centenar de ballenas de las 400 que quedaron varadas en una playa en Nueva Zelanda

La operación fue seguida por una multitud que animó a los voluntarios entonando cánticos y coreando lemas mientras realizaban el salvamento, para el que formaron una cadena humana. Sin embargo, no se pudo evitar que murieran alrededor de 300 cetáceos.

Cientos de voluntarios rescataron el sábado a un centenar de ballenas a las que salvaron de la muerte tras quedar varadas en una playa cercana a Nelson, en la isla sur de Nueva Zelanda, informan medios locales. Las ballenas rescatadas eran las supervivientes de un grupo de 400 cetáceos que arribaron desorientados a la zona y 300 de los cuales murieron al no poder ser reflotados.

La operación fue seguida por una multitud que animó a los voluntarios entonando cánticos y coreando lemas mientras realizaban el salvamento, para el que formaron una cadena humana. Los cetáceos rescatados eran "ballenas piloto", que pueden medir hasta seis metros de longitud y pesar más de tres toneladas.

Los científicos ignoran el motivo que llevó a este tipo de ballenas a dirigirse a las playas, donde con frecuencia encuentran la muerte.

Publicidad