Viñeta gráfica

Mariúpol, la ciudad ucraniana devastada por las tropas rusas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás centra su viñeta gráfica en la ciudad ucraniana de Mariúpol, devastada por el Ejército ruso.

Mariúpol en la viñeta gráfica

Mariúpol en la viñeta gráficaAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, la ciudad de Mariúpol ha sufrido ataques constantes por parte del Ejército ruso. Este domingo, Rusia pide a las tropas ucranianas en Mariúpol que se rindieran y dejaran las armas a partir de las 06:00 horas en Moscú, aseguraban que así se les perdonaría la vida.

Sin embargo, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, aseguró que las fuerzas ucranianas seguirían combatiendo a pesar del ultimátum de Rusia.

"Mariúpol ya no existe"

El ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba, afirmaba que la ciudad de Mariúpol "ya no existe" tras los daños materiales causados por los ataques rusos y ha resaltado que la situación en la ciudad es "dura a nivel militar" y "descorazonadora".

"La ciudad ya no existe. Lo que queda del Ejército ucraniano y un gran grupo de civiles están básicamente rodeados por las fuerzas rusas. Continúan su lucha, pero parece, por la forma en la que se comporta el Ejército ruso en Mariúpol, que han decidido arrasar la ciudad hasta los cimientos a cualquier precio", ha manifestado este lunes, tras el ultimátum de Rusia para esta madrugada.

La viñeta gráfica se centra en la situación de la ciudad, devastada: "Mariúpol será rusa o no será...".

Publicidad