Marine Le Pen, la líder ultraderechista del Frente Nacional

Publicidad

LO CALIFICAN COMO "COMPORTAMIENTO INAPROPIADO"

Marine Le Pen se niega a llevar el velo en su reunión con el gran mufti de Líbano

Marine Le Pen, la candidata presidencial del Frente Nacional se ha negado a llevar el velo durante su reunión con el gran mufti de Líbano, Abdul Latif Deryan, en Beirut. Su decisión ha sido calificada por la institución de Deryan como un "comportamiento inapropiado". Le Pen afirmó que "cada país tiene su historia" y que ella no trata de "imponer el modelo francés".

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha convertido este martes en protagonista de una nueva polémica por negarse a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano, donde se encuentra de visita oficial.

Estaba previsto que Le Pen y Abdul Latif Deryan se reunieran a primera hora de este martes en Beirut, pero la política francesa ha rehusado entrar en el Dar al Fatua, sede de la principal autoridad suní de Líbano, porque le han pedido que se cubriera la cabeza.

"Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevaba hiyab", ha dicho en declaraciones a la prensa a su salida del Dar al Fatua. "Así que podéis presentarle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré la cabeza" para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.

La institución que dirige Deryan expresó su pesar por el "comportamiento inapropiado" de Le Pen, la cual "se negó a ponerse el velo islámico, requisito para ver al mufti", según un comunicado. La candidata ultraderechista parte como la favorita en la primera de la vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 23 de abril, aunque no para ganar los comicios.

"A Le Pen se le había notificado la necesidad de cubrirse la cabeza al reunirse con el mufti, pero cuando llegó (al encuentro) rechazó hacerlo, a pesar de las peticiones en ese sentido", detalló la institución.

En una entrevista publicada este martes por el periódico libanés L'Orient-Le Jour, Le Pen afirmó que "cada país tiene su historia" y que ella no trata de "imponer el modelo francés, ya que la laicidad es un concepto que varios países interpretan mal".

La candidata presidencial francesa llegó el domingo por la noche al Líbano para una visita oficial de dos días, durante la cual ya se ha entrevistado con el presidente del país, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; el ministro de Exteriores, Yebrán Basil, y con el patriarca maronita (católico de Oriente), Monseñor Bechara Rai. Le Pen es el segundo candidato a la presidencia de Francia que visita el país tras la que efectuó Enmanuel Macron el pasado mes de enero.

Publicidad