Guerra en ucrania

Margarita Robles anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania

Robles ha anunciado que España seguirá apoyando con ayuda militar y humanitaria a Ucrania para resistir ante la agresión rusa, y avanzó un nuevo envío de armamento a Kiev esta semana.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este sábado que España realizará próximamente nuevos envíos de armamento a Ucrania. En una reunión parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid y que reúne a parlamentarios de todos los países de la Alianza Atlántica y un centenar de miembros de 15 países asociados, la ministra ha alabado este sábado la "bravura" del pueblo ucraniano.

En este sentido, Robles ha sostenido que España está enviando material a Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado mes de febrero y ha revelado que la próxima semana habrá un nuevo suministro "importante" que no ha querido revelar por razones de seguridad. En cualquier caso, ha asumido que una de las necesidades de Ucrania ahora mismo es la defensa antiaérea y ha asegurado que "en esa línea" se seguirá colaborando.

También ha viajado a Madrid una representación ucraniana, una de cuyas representantes ha aprovechado la presencia de la ministra española para exponer que su país necesita "lo antes posible" más ayuda militar, como los sistemas de misiles Hawk, de los que España ya envió cuatro lanzadores este mes y prepara el envío de otros dos próximamente.

El Gobierno también ha asegurado este sábado que seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para que la paz regrese cuanto antes a Ucrania y cese esta "guerra de agresión" contra el país.

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado la necesidad de defender los valores que sustentan el tratado fundacional de la OTAN y la Unión Europea y ha reafirmado ante los asistentes el compromiso de España con los mismos.

Ha trasladado además el apoyo de España a la integridad territorial y a la soberanía de Ucrania, "a la defensa de los civiles indefensos", y ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para que la paz llegue lo antes posible.

Publicidad