Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo hoy jueves 11 de junio en tiempo real

Tras superar los siete millones de contagios de coronavirus en todo el mundo y los 404.000 muertos muchos países comienzan la desescalada.

En el mundo ya hay más de siete millones de infectados por coronavirus desde que comenzó el virus en la ciudad china de Wuhan, y ya son más de 404.000 fallecidos.

Gran parte de los países comienzan un proceso de desescalada para ir poco a poco volviendo a la nueva normalidad, pero con medidas de seguridad como utilizar la mascarillas y respetar el distanciamiento social de dos metros debido al coronavirus.

Los países de Sudamérica son los más afectados por la pandemia, como es el caso de Brasil, que ya es el segundo país con más casos tras superar los 700.000 contagiados. En primer lugar va Estados Unidos que ya cuenta con más de dos millones de contagios por coronavirus y 114.000 muertos.

Además comienzan a verse cada vez más rebrotes debido a que los ciudadanos han bajado las medidas de protección durante el coronavirus. Además varios expertos apuntan a que habrá un rebrote en otoño, lo que supondría volver al confinamiento de ser necesario en algunos países.

España se encuentra en la séptima posición en contagios tras superar los 242.000 y los 27.000 fallecidos, por delante se encuentran Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido e India.

Consulta en este mapa interactivo el avance de la pandemia en todo el mundo: