Influencers

Mano dura a los 'influencers' en Australia: les cobrarán por sacar fotografías y subirlas a redes sociales

El país australiano podrá cobrar entre 674 y 3.370 euros por las fotos que los creadores de contenido suban a las redes sociales.

Australia pone mano dura con los influencers

Australia pone mano dura con los influencers Getty Imágenes

Publicidad

Australia es uno de los países con mayor riqueza paisajística. Algo que saben los creadores de contenido, que usan las características de este país y los lugares más emblemáticos para poder hacer sus fotografías y vídeos con la mayor calidad visual posible. Aunque pronto eso tendrá fin.

Mantenimiento del país

Australia es uno de los países a los que huye la gente a desconectar. Con el objetivo de mantener el descanso de los turistas y ciudadanos, además de tener en cuenta el cuidado del ecosistema, las autoridades del país han decidido poner coto a los 'influencers'.

La noticia la ha anunciado la Oficina de Turismo de Australia, la cual ha señalado que el principal objetivo de esta decisión "es preservar los lugares emblemáticos con el fin de garantizar su prevención para las futuras generaciones" y acabar así con la publicidad gratuita que realizan en el país.

Además, los mayores afectados van a ser los 'influencers' que visitan el país por la experiencia que oferta.

Multa por subir las fotografías

De esta forma el país va a imponer un tributo a aquellos creadores de contenido que realicen fotografías y vídeos en entornos emblemáticos que saquen y publiquen en las redes sociales. Dicho gravamen oscilará entre los 674 euros y 3.370 euros.

No obstante, según las autoridades, todo dependerá de la exclusividad y el número de seguidores que tenga la persona.

Publicidad