Imagen de archivo de un cuchillo

Publicidad

EN SUDÁFRICA

'Mamá leona', la mujer que apuñaló a los tres hombres que violaron a su hija acabando con la vida de uno de ellos

La madre de la joven víctima de una violación múltiple ha sido apodada 'Mamá leona' por la forma en que defendió a su hija. La mujer apuñaló hasta la muerte a uno de los violadores e hiere gravemente a los otros dos después de que los sorprendiera violando a la joven.

Una madre apuñala a un hombre y hiere gravemente a otros dos después de que los sorprendiera violando a su hija. La mujer, de 57 años, que ha sido apodada 'Mamá leona' por la forma en que defendió a su hija, ha confesado estar "encantada" después de que un juez encarcelase durante 30 años a los dos violadores que sobrevivieron.

La mujer cuenta en una entrevista recogida por el diario 'Metro' que estaba haciendo la cena para su hija, de 27 años, cuando una amiga suya irrumpió en casa y le dijo que había sido secuestrada. La madre corrió por su aldea cerca de Zwartwater (Sudáfrica) después de escuchar que los hombres habían arrastrado a su hija a un edificio y la estaban violando.

Cogió el cuchillo de cocina con el que había estado preparando verduras y se puso en marcha después de no haber podido comunicarse con la policía.

Al escuchar los gritos de su hija, la mujer irrumpió en la propiedad y encontró a los tres hombres desnudos. Mató a Zamile Siyeka tras apuñalarle con un cuchillo e hirió gravemente a Zolisa Siyeka, de 24 años, y Mncedisi Vuba, de 31 años, quienes se derrumbaron en el piso.

La madre consoló entonces a su hija hasta que llegaron los servicios de emergencias. 'Mamá leona' fue posteriormente acusada de un cargo de asesinato y dos cargos de intento de asesinato. Sin embargo, se puso en marcha un fondo de ayuda que recaudó más de 11.000 euros para su defensa. Tres semanas después, la Fiscalía Nacional retiró los cargos.

Siyeka y Vuba han sido juzgados por violación en el Tribunal Superior de Mtatha y ambos han sido condenados a 30 años de prisión. El juez encargado del caso ha señalado que la única razón por la que los hombres se habían librado de la cadena perpetua era porque tenían heridas graves del cuchillo que "les había enseñado una lección".

"Estoy contenta con el juicio y aliviada. Todo lo que quiero es que las personas que hacen el mal sean castigadas", ha asegurado 'Mamá leona' tras conocer la sentencia.

Publicidad