DE UNOS 600.000 VENEZOLANOS

DE UNOS 600.000 VENEZOLANOS

Maduro, sobre los venezolanos emigrantes: "Más del 90% están arrepentidos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que Naciones Unidas "exagera" y que los venezolanos no huyen del país. Además, niega el éxodo mientras la tensión se dispara en los países vecinos. Hemos hablado con un sacerdote español que vive en la frontera entre Brasil y Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha manifestado que unos 600.000 venezolanos han salido del país en los últimos dos años y ha afirmado que "más del 90% están arrepentidos".

La cifra oficial contrasta con datos de Naciones Unidas, que estima que más de 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país de origen desde el 2015 y que el 90% de ellos se ha trasladado a otros países de América del Sur.

Colombia, Ecuador y Perú han solicitado el apoyo de organismos internacionales para mejorar sus servicios públicos, que se han visto "desbordados" por la llegada de miles de venezolanos.

Por ello, Antena 3 Noticias ha hablado con un sacerdote español, Jesús López Fernández de Bobadilla, que vive en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Comienza a amanecer y decenas de personas esperan el desayuno en la parroquia del padre Jesús, que se ubica en Paracaima, en Brasil. Llegan decenas de venezolanos sin apenas dinero.

El padre Jesús cuenta que comenzaron a servir 80 desayunos y que actualmente la cifra oscila en más de 1.800. Y recuerda las veces que le han dicho: "Padre, venimos del infierno, nos encontramos aquí, en el Purgatorio".

La ciudad de Paracaima tiene 12.000 habitantes más los 2.000 venezolanos que han llegado con pocos o ningún recurso. Por lo que no están siendo muy bien recibidos en la ciudad brasileña.

Antena3.com | Madrid | 06/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.