Tiroteo Texas

La madre del autor del tiroteo de Texas lo describe como un chico solitario y poco violento

Los agentes del FBI han registrado la casa de Salvador Ramos en busca de pruebas y la madre asegura que no era un chico violento.

Tiroteo en Texas

Publicidad

El joven Salvador Ramos mata a 21 personas en un colegio de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. De los 21 fallecidos, 19 eran alumnos y los otros dos, profesores. Además del atacante, que fue abatido por la Policía.

Los agentes han registrado la casa del tirador y la madre asegura que no era un chico violento. Antes de cometer la matanza, anunció lo que iba a hacer a través de las redes sociales.

En un primer mensaje publicado en Facebook dijo que iba a matar a su abuela, después confirmó lo que había hecho y que se dirigía hacia un colegio: "Voy a disparar contra una escuela primaria".

El FBI ha registrado la casa de Salvador Ramos en busca de respuestas. Su madre lo describe como un chico solitario y poco violento.

Llegó al colegio y accedió al interior por la puerta de atrás, una mujer le grabó dejando una mochila con munición en la puerta. Cruzó por los pasillos del colegio y acabó atrincherado.

La Policía aseguró que el atacante del tiroteo de Texas entró sin oposición, negando los enfrentamientos con un guardia de seguridad.

"Se ha publicado que un agente de seguridad del distrito escolar se habría enfrentado al sospechoso mientras entraba, pero no es verdad. Entró a la escuela sin oposición", indicó en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón.

Publicidad

Detenciones de los agentes del ICE

Investigan como homicidio la muerte por hipotermia de Daphy Michel, una mujer haitiana liberada por el ICE

La muerte de Daphy Michel, una haitiana de 31 años que falleció por hipotermia en Pittsburgh días después de ser puesta en libertad por el ICE, está siendo investigada como homicidio. El caso ha reabierto el debate sobre el trato que reciben las personas migrantes vulnerables tras salir de la custodia federal.

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.