Tiroteo Texas

La madre del autor del tiroteo de Texas lo describe como un chico solitario y poco violento

Los agentes del FBI han registrado la casa de Salvador Ramos en busca de pruebas y la madre asegura que no era un chico violento.

Publicidad

El joven Salvador Ramos mata a 21 personas en un colegio de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. De los 21 fallecidos, 19 eran alumnos y los otros dos, profesores. Además del atacante, que fue abatido por la Policía.

Los agentes han registrado la casa del tirador y la madre asegura que no era un chico violento. Antes de cometer la matanza, anunció lo que iba a hacer a través de las redes sociales.

En un primer mensaje publicado en Facebook dijo que iba a matar a su abuela, después confirmó lo que había hecho y que se dirigía hacia un colegio: "Voy a disparar contra una escuela primaria".

El FBI ha registrado la casa de Salvador Ramos en busca de respuestas. Su madre lo describe como un chico solitario y poco violento.

Llegó al colegio y accedió al interior por la puerta de atrás, una mujer le grabó dejando una mochila con munición en la puerta. Cruzó por los pasillos del colegio y acabó atrincherado.

La Policía aseguró que el atacante del tiroteo de Texas entró sin oposición, negando los enfrentamientos con un guardia de seguridad.

"Se ha publicado que un agente de seguridad del distrito escolar se habría enfrentado al sospechoso mientras entraba, pero no es verdad. Entró a la escuela sin oposición", indicó en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón.

Publicidad