Macron hablando por teléfono con Putin

Publicidad

POR TELÉFONO

Macron, a Putin: "Irán nunca debe poseer el arma nuclear"

Macron ha hablado por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le ha reiterado su posición sobre el acuerdo nuclear con Irán. La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello", aseguró el presidente francés. Además ,el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló documentos que supuestamente muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto y aseguró que Teherán está engañando al mundo,

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha telefoneado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien reiteró la posición de su país sobre el acuerdo nuclear con Irán, que debe impedir que Teherán posea nunca el arma atómica.

"Irán no debe nunca poseer el arma nuclear. La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello", aseguró Macron, según un mensaje difundido por el propio presidente francés en su cuenta de la red social Twitter.

El tuit se acompaña de un vídeo de la conversación telefónica, que tuvo lugar desde el avión presidencial en el que Macron se embarcó esta mañana con destino a Australia para participar en la cumbre de la Commonwealth.

El presidente francés indicó que también habló con Putin sobre la crisis de Siria y aseguró que ambos países deben trabajar juntos "por una paz justa". La Presidencia francesa publicó un comunicado en el que aseguró que Macron y Putin coinciden en la necesidad de mantener el acuerdo de 2015 firmado entre Irán y la comunidad internacional, que regula los controles a la energía nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.

Netanyahu asegura que Irán tiene "un plan nuclear secreto"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló documentos que supuestamente muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto y aseguró que Teherán está engañando al mundo, en referencia al acuerdo de 2015 que limita su programa atómico.

"Irán miente", dijo Netanyahu desde el Ministerio de Defensa en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios, en la que afirmó que Israel ha "compartido" los archivos nucleares de Irán con los EE.UU. y estos han confirmado su "autenticidad".

El jefe de Gobierno presentó lo que aseguró que son las copias de documentos iraníes originales obtenidos por los servicios de inteligencia: 55.000 páginas y archivos en 183 CD a los que se refirió como el "archivo atómico secreto iraní" que estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán.

Irán critica que las "supuestas revelaciones" de Netanyahu convienen a Trump

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, criticó hoy que las "supuestas revelaciones de inteligencia" del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se producen poco antes de que Washington decida si abandonar o no el acuerdo nuclear.

"Qué conveniente", dijo Zarif en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a que antes del próximo 12 de mayo el presidente estadounidense se pronunciará sobre el pacto firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias. Así reaccionó el jefe de la diplomacia iraní a las revelaciones hechas horas antes por Netanyahu sobre un supuesto programa armamentístico nuclear secreto de Teherán.

Publicidad