Publicidad

Teletrabajo

Así son las oficinas portátiles que reinventan el teletrabajo en plena tercera ola de coronavirus

La pandemia ha causado el cierre de más de 110.000 empresas en España. Algunas tratan de evitar el cierre reinventándose y adaptándose al teletrabajo con nuevas fórmulas.

Miles de empresas han tenido que cerrar desde el inicio de la pandemia. Muchas se han acogido a los ERTE pero ya advierten de la falta de liquidez, de hecho, en menos de un año se han perdido más de 110.000 empresas en España, así que muchos optan por reinventarse y buscar nuevas fórmulas para adaptarse al trabajo desde casa.

Algunos buscan alternativas como Pablo, que desde hace un año teletrabaja y ha tenido que hacer una inversión para poder hacerlo. Su comedor se ha transformado en un despacho en el que pasa muchas horas al día y en el que cada vez que tiene que comer hay que desmontar.

Por eso fábricas de muebles se han reinventado con la pandemia y además de fabricar mesas de comedor o estanterías elaboran también oficinas sobre ruedas. Un ejemplo es un armario que no contiene ropa ya que si lo abrimos encontraremos todo lo necesario para trabajar donde uno necesite. Algunos cuentan hasta con portátil y conexión a internet.

El mercado se abre al teletrabajo, estos armarios tardan en fabricarse dos semanas y se puede alquilar o comprar. El precio oscila desde los 1000 hasta los 7.500 euros en función de los accesorios que lleve. Algunos llevan un sistema de domótica integrado que baja las cortinas para trabajar con total privacidad e incluso se pueden cerrar con llave. Así que a falta de espacio en casa siempre se podrá llevar la oficina a cuestas.